jueves, 24 de enero de 2019

Reseña nº 24: Más allá de la ira.

                               
                                             SINOPSIS
Desde el principio de los tiempos la posibilidad de imaginar nos permite extender nuestros límites y crear mundos diferentes a todo lo conocido. Habitarlos, dejar que las palabras atraviesen nuestros cuerpos y vivir las palabras que otros han escrito es, sin dudas, la gran aventura que nos une superando idiomas y continentes. Será por eso que los lectores nos encontramos en los libros y sucede en ese encuentro la abolición de cualquier distancia temporal o espacial. MÁS ALLÁ DE LA IRA es uno de esos libros. Intenso. Ágil. Atrapante. Soledad Plasenzotti nos lleva de la mano por una historia donde seres de mundos en guerra, apasionados y peligrosos, con leyes y rituales que jaquean lo humano que los contiene y enfrenta. Un libro que explora con imaginación y suspenso las almas de personajes inolvidables. Una invitación a la gran aventura de leer.


                                    Autora: Soledad Plasenzotti
                                    Editorial: Laborde
                                    Número de páginas: 238
                                                



¡Buenas!, ¿cómo están?

Hoy os traigo una colaboración con una autora, por lo que desde aquí, le quiero dar las gracias. Además, es un libro que ha llegado desde bastante lejos, y para mí es un honor que desde el otro lado del charco, se ofrezcan a colaborar con este pequeño rincón literario.

“Más allá de la ira”, es una novela erótica/fantástica. Tengo que decir que no es el género que más ilusión me haga leer, pero como siempre estoy dispuesta a salir de mi zona de confort, me decidí a darle una oportunidad a esta novela, y no me ha defraudado en absoluto. Además de que así una se acostumbra a leer de todo, que nunca viene mal.

En este libro nos encontramos a un grupo de ángeles enfrentados a unos demonios, además, en toda esta revuelta habrá una humana involucrada,  cuya vida correrá bastante peligro.

Tenemos a 4 ángeles, que no sabemos muy bien a qué se debe su presencia en la tierra, pero en esta historia, su misión será salvar la vida de Nancy, que ha sido secuestrada por un demonio malo malísimo, llamado Bernabé. Este señor malvado necesita de la vida de una humana para un ritual satánico y hará todo lo posible para llevar a cabo su cometido. Si habéis leído tantas historias donde tenga lugar algún ritual de este tipo como yo, sabréis que nada bueno va a pasar a continuación.

Además, en toda esta historia entre seres fantásticos y humanos, existe una relación amorosa prohibida entre Nancy y uno de los ángeles, llamado Samuel. Esta relación y un secreto de la abuela de ella será lo que la lleve a estar en grave peligro. Así a través de saltos entre el pasado y el presente, veremos cómo surgió el amor entre ellos dos, y el motivo de por qué el libro comienza con la ruptura de ambos.

Poco más puedo contar, ya que es un libro bastante corto, pero en conclusión, nos encontramos con una historia donde se mezcla la realidad y la fantasía, estructurada en pocos capítulos. Además, este relato estará lleno de aventuras, traiciones y amor.

La verdad es que me ha costado un poco comprender esta historia, en primer lugar porque no entiendo muy bien algunas expresiones que se utilizan en el país de origen de la autora, y quieras que no, eso se nota a la hora de adentrarte en la novela. En segundo lugar, creo que los acontecimientos ocurren de manera muy acelerada, sin profundizar apenas, por lo que había momentos que estaba totalmente desubicada.

Aun así, me ha gustado esta historia. Siempre está ocurriendo algo, y no hay momentos tediosos, sin duda creo que es su mayor punto fuerte, ya que no da tregua al lector, y le mantiene en vilo durante toda la narración.

Este libro forma parte de una trilogía, aunque por ahora solo contamos con la primera entrega. Esperemos tener pronto noticias sobre su continuación, ya que el final te deja con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Por último, he estado indagando por Internet, y creo que no es nada fácil el hacerse con este libro (por lo menos en España), pero podéis leer a esta autora en Wattpad, donde tiene varias historias publicadas.



Valoración: 3,5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, yo creo que lo dejaré pasar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el título pero a pesar de esta recomendación, no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no es una historia que me llame la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero me ha dado curiosidad con tu reseña, así que me le apunto
    muchas gracias por mostrármelo
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación no me llama mucho la atención y prefiero enfocarme en mis pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame la atención, y tampoco me atraen mucho las historias sobre ángeles y demonios, así que seguramente no lo disfrutaría. Que pases un buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de ángeles y demonios, tengo cierta debilidad por ellos, especialmente por los segundos jaja. Que bien que lo disfrutaras, igual es triste cuando te mandan un libro y te termina por no gustar );
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pese a tus buenas impresiones no creo que me anime con este libro ya que no me siento muy cómoda con el género fantástico. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Este libro no es lo que suelo leer a menudo y tampoco me llama lo suficiente. En este momento creo que lo dejo pasar, además de mi gran cantidad de pendientes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de convencer.
    Espero que pronto llegue la continuación para saber como sigue.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. La portada y el título me han llamado mucho, aunque eso de que tener palabras de otros geolectos deberían explicarse o no usarse. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la novela erótica no es para mí, he leído algunas pero generalmente la trama es demasiado sencilla y los perosnajes muy planos, prefiero otro tipo de historias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, parece interesante, quizás para más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar