miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña nº 20: Proyecto Thule.


                                    SINOPSIS 



Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.


Autora: Javier Más 
Editorial: DEFRAN
Número de páginas: 390 páginas
Precio: 17 €




¡Buenas!, antes que nada, Feliz Año a todas y a todos.

Hoy os traigo un libro que me ha fascinado de principio a fin. Tengo que darle las gracias a la editorial Sar Alejandría por hacerme llegar un ejemplar, y es que no puedo estar más contenta con esta colaboración. Llevaba un tiempo viendo este libro por redes sociales, y me atraía muchísimo.

Cuando me llegó el libro y lo ojee, me asusté un poco, ya que es una novela que da muchísimos saltos en el tiempo, y pensé que me podría resultar un poco complicada esta lectura.

Así que cogí mi lápiz y papel, para ir anotando fechas, hechos, personajes… y así poder llevar una lectura más fluida, aunque no me hizo falta nada de eso, ya que en ningún momento he sentido confusión alguna leyendo este relato.

Proyecto Thule cuenta varios relatos a la vez, situados en varios períodos de la historia, pero todas muy vinculadas entre sí, ya que el objetivo de todas ellas es el mismo, conseguir un diario en el que hay escondido un gran secreto, a la vez intercalada con el momento histórico en el que se redactó este cuaderno.

Una de las protagonistas es Minerva, que trabaja en Alemania, en una empresa privada. Cuando su jefe le dice que tiene que viajar a España por un asunto de trabajo, en lo último que piensa, es en encargo tan peligroso que tendrá que llevar a cabo. Así Minerva viaja hasta Valencia, para encontrarse con un empresario. Éste le cuenta una vieja historia, en la que su padre conoció a una mujer en Alemania, que resultó ser la ama de llaves de Hitler, y que escondía un gran secreto. Este secreto no es más que el diario de esta mujer. Como se puede imaginar, este diario cuenta con un valor histórico importante, ya que habla de la vida del dictador, desde una panorámica muy cercana.

El cometido de Minerva será el de destruir este diario, pero no será tarea sencilla, ya que tendrá que seguir una serie de pautas para ello. Además a través de esta misión se hará replantear su pasado. Pero esta misión no estará exenta de peligro, ya que son muchos los que ansían conseguir las memorias de esta mujer.

El primer enigma de esta historia es el del diario y lo que esconde en su interior, pero habrá otro más, y es la presencia de 8 rosas de Olaf, todas ellas repartidas entre diferentes personas. Cada una de ellas esconde una letra y un número, además de un gran enigma.

Además, tras todas estas aventuras también habrá lugar para el romance, y es que nuestra chica conocerá a un agente de la CIA, quién tendrá como primera misión, recuperar el cuaderno que Minerva esconde.

Ya os dije al principio de la reseña que esta novela me ha encantado. Tiene un increíble trabajo de documentación detrás, y desde aquí quiero dar mi enhorabuena a su autor. Además conseguir hilar tantas historias a la vez en torno a un mismo fin, y sin dejar cabos sueltos, es una tarea muy complicada, por no decir que está narrado de una forma impecable.



Valoración: 5/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Feliz año, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tiene muy buena pinta así que me la llevo anotada para futuras lecturas.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Feliz 2019!
    No conocía el libro de nada pero tiene pintaza y junto a lo que cuentas se va de cabeza a lista de pendientes, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues tiene muy buena pinta. Me lo he apuntado en mi lista de pendientes para no perderlo de vista :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Que no se me ha escrito una línea xD)
      ¡Hola! Yo también me apunto fechas, personajes y todo lo que pueda en un papel porque me suelo liar mucho xD, así que te entiendo (aunque me alegra leer que no ha hecho falta al final). La trama me parece muy interesante y por lo que cuentas, estoy segura de que me gustará :D. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola no suena nada mal... así que me lo apunto. Me alegra que te gustara tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año! Parece interesante, así que anotado quedaaaa. Una montaña de libros que voy a disfrutar este nuevo año, ja ja. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro y me alegra ver que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro que yo también he visto bastante por las redes sociales pero lo cierto es que no me llamaba mucho pero ahora después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad.
    Feliz Año Nuevo!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Gracias por el descubrimiento, no creo que me anime por el momento con él, pero no lo descarto. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¡feliz año! ❤
    Lo he estado viendo por blogs, aunque la verdad no me animo por completo, tengo una lista de pendientes del año pasado que estoy analizando aún, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Feliz año. Quizás me anime más adelante, mi pila de pendientes impone mucho.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vaya, que suerte que te haya gustado tanto ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad e que yo conocía el título.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Hay un montón de libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial, pero este parece muy interesante, y sobre todo diferente a todos los que he leído. Me lo apunto, porque es muy probable que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Pues fíjate que yo no he visto el libro por ningún lado, tu reseña es la primera noticia que tengo de que existe xD
    De todas formas no tiene mala pinta, me daba un poco de miedo lo de tantos saltos en el tiempo pero si dices que al final no necesitaste apuntar nada, pues me dejas más tranquila jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues menudo descubrimiento me acabas de hacer para empezar el año. No lo conocía pero se va directo a mi lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  17. Pues después de leer tu reseña, creo que lo leeré. Escuche mucho de este libro y creo recordar que hasta puede que lo tenga en digital... así que en breves caerá
    Gracias por la reseña y me alegro que hayas comenzado el año con una lectura tan buena
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Feliz año! La verdad es que el libro en si no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña me llevo otra impresión y no lo descarto. Besitos

    ResponderEliminar