domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña nº 62: Amy Snow.




Abandonada y despreciada, ¿logrará Amy descubrir el secreto que cambiará su vida? 
Abre la carta y descubre el secreto...Premio Richard & Judy 2016.
Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian. Solo Aurelia Vennaway, la heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un tesoro que solo ella puede encontrar. Al final del camino, le espera un secreto que supondrá un giro en su vida... si es capaz de desvelarlo.

Autora: Tracy Rees
Editorial: Libros de seda
Precio: 21,95 €
Número de páginas: 512
Aurelia necesita abandonar aquella casa donde no encuentra ninguna diversión. Salir a dar un paseo por el bosque le parece una idea más que tentadora. Todo parece normal, hace un día espléndido y la nieve está blanca y brillante, pero un sollozo llama la atención de esta muchacha. Cuando se acerca a ese llanto cada vez más insistente, no puede creer lo que ve. Es un bebé desnudo que llora al borde de la congelación. Esta chica no se lo piensa y acude al rescate de la pequeña. Con tan solo 8 años, Aurelia conoce la situación tan vulnerable de esa criatura y decide llevarla a su casa para conseguir que entre en calor y darle alimento. En ese momento, lo que parece una obra de buena fe traerá una gran desdicha para aquella familia y una lucha constante entre Aurelia y sus progenitores.

Diecisiete años después, la bautizada como Amy Snow, vive en aquella mansión que le devolvió a la vida. Pero no ha sido un camino de rosas para ella ni para su salvadora. No fue fácil para Aurelia conseguir el beneplácito de sus padres y que no llevaran a aquel bebé sin familia ni nombre a un orfanato, y sin saber bien el motivo de su rechazo hacia ella, relegaron a esta pequeña a vivir en la cocina. Así creció Amy Snow, entre fogones y sabrosas comidas, al cuidado de la cocinera y de los trabajadores de aquella mansión, que rápido se encariñaron de ella, a pesar de que algunos de ellos tenían sus reservas pues, estaban frente a la protegida de la hija de sus señores.

Ahora Aurelia no está, una enfermedad en su joven corazón se la ha llevado y Amy Snow tendrá que abandonar el que ha sido su hogar durante su corta vida. Pero, aunque ha podido aprender de la mente abierta de su amiga y sabe desenvolverse bien en sociedad, no está preparada para afrontar el mundo exterior sola. Cuenta con una gran cantidad de dinero y una carta en la que su querida amiga le dice donde tiene que acudir. Amy tiene mucho miedo, nunca ha viajado y menos sin ninguna compañía. Su único contacto ha sido con los habitantes de aquella casa y ahora, su difunta amiga le pide un último deseo. Tendrá que viajar a Londres, donde encontrará una pista que le llevará a otro lugar misterioso. Amy sabe cuándo comienza esta caza del tesoro, pero no cuándo será el final ni qué le deparará el destino. Solo tiene la certeza de que todo concluirá con un extraño secreto oculto durante todos estos años, y también que le debe esto a su mejor amiga y por nada en el mundo puede fallarla.

Así, a través de la misión que Aurelia encomienda a Amy, conoceremos como se desarrolló la infancia de ambas. Cómo fue posible una amistad tan bella y leal entre dos personas pertenecientes a mundos tan distintos. Una de ellas rodeadas de lujo y la pomposidad desde que nació y bajo el calor de su familia, y la otra obligada a crecer en una cocina y repudiada por aquellos que la daban de comer. También viviremos en primera persona el dolor por el que tiene que pasar Amy tras la pérdida de la única persona en el mundo en quien podía confiar y a la que quería con todo su corazón, pero esa extraña misión le dará mucha fuerza para continuar con su vida, y aunque sabe que nunca abandonará su corazón ese dolor, con el tiempo disminuirá su intensidad. Aunque en esta historia no solo habrá momentos para la amistad pues, Amy también encontrará el amor verdadero que tanto anhelaba desde que era una cría, el destino pondrá frente a ella a un hombre bueno que la apoyará en todo momento.

Lo que a priori parece una novela romántica ambientada en la época victoriana, nos habla de la importancia de la amistad y del dolor de perder a un ser querido. Nos hace vivir en primera persona el viaje que Amy tendrá que recorrer para cumplir la última voluntad de la persona que le devolvió a la vida y a quien quiere con todo su ser. Un viaje lleno de dificultades para una muchacha que está sola en el mundo, pero también un viaje que hará que se conozca mejor a sí misma y descubra cómo es en realidad. Es una maravillosa novela en la que su protagonista saldrá de su cascarón, en la que la veremos madurar y crecer como mujer, además de hacerle salir de su zona de confort con el propósito de conseguir aquella vida que tanto merece. Aurelia no la pondrá en una buena posición y Amy se planteará el abandonar esa misión imposible en algún momento, pero todo el plan que trama durante sus últimos días solo tendrá como propósito el conseguir la felicidad de aquella niña sin hogar.

Me ha encantado conocer esta historia a través de las palabras de Amy ya que está narrada en primera persona. Sí es verdad que en ocasiones la trama se desarrolla de forma pausada entre bailes lujosos y la vida diaria de sus personajes llena de eventos sociales, pero esto no es motivo para que la sensación general de la novela sea la de haber disfrutado de una historia muy bella, la cual me ha hecho soltar alguna lágrima y empatizar con su protagonista. También me ha hecho reflexionar mucho sobre la amistad, y me ha hecho ver la importancia de esta.

Por último, quiero agradecer a la editorial Libros de Seda el envío de un ejemplar de esta novela.


6 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero no pinta mal así que me lo apunto, gracias por una reseña tan buena e interesante
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola May!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, de verdad el inicio de la reseña ha quedado muy bueno. Despierta mucho pesar por la pequeña. Bueno, toda la reseña está estupenda. Felicidades. Lo añado a mi lista infinita de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña y la sinopsis, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta novela de nada, ¡y menuda pinta! Desde luego me voy de aquí con ganas de saber dónde le lleva esa carta y cómo acaba entre bailes lujosos. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo enorme, ¡y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este libro pero me lo apunto en mis próximas lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar