miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña nº 61: El engaño de la princesa.




Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

Autora: Kiersten White
Editorial: PUCK
Precio: 15€
Número de páginas: 352
No os miento cuando digo que esta novela era una de las más esperadas por mí en este nuevo año. Lo primero que me llamó la atención (y estoy segura en que la mayoría coincidiréis conmigo) es la portada tan increíble que tiene, la cual han mantenido de su edición original y me ha parecido un gran acierto por parte de PUCK. Después, tras investigar un poco, descubrí que este libro estaba ambientado en la famosa historia del Rey Arturo, y yo que soy fan de estas narraciones tradicionales, no me pude resistir. Además, tras leer “La última cazadora”, quedé completamente cautivada de la prosa de Kiersten White y tenía muchas ganas de volver a leer algo de ella.

La magia ha abandonado Camelot tras la destrucción de la Reina Oscura y junto a ella, todos los magos y brujas han quedado desterrados de este lugar, incluido el Mago Merlín, a pesar de ser un gran aliado de Arturo y un pilar fundamental en su vida. Pero, un Rey no puede parecer débil frente a sus súbditos y hacer una excepción como esa dejaría en mal lugar su liderazgo y su honradez, generando malestar en su pueblo, por lo que Merlín tampoco sería bienvenido en Camelot y tendría que marcharse. A causa de esta decisión, ahora la ciudad y su rey son vulnerables, y si una nueva tragedia acechará este lugar, no lo tendrían tan fácil para salir victoriosos. Pero, nada parece amenazar la armonía reinante y todos los habitantes gozan de plena tranquilidad.


Ginebra acaba de emprender el viaje que marcará su vida y por ello está más que asustada. En unas horas se convertirá en la reina de Camelot tras su matrimonio con el Rey Arturo. No conoce apenas nada sobre su futuro marido, solo lo poco que Merlín le ha contado sobre él , y que tiene que llevar una importante misión, en la que su nuevo esposo será el protagonista. Pero, ella no es la verdadera princesa Ginebra, es una impostora. La Ginebra de la leyenda artúrica original murió y esta tragedia resultará ser muy beneficiosa para Merlín. Así, utilizará la identidad de esta chica para que su pupila y aprendiz de hechicera se haga pasar por ella, creando una historia lo suficientemente creíble y sólida para que nadie pueda ponerla en duda pudiendo con ello llevar a cabo su propósito de proteger al joven Rey.

Esta misión no será nada fácil. Por un lado, la nueva Ginebra tendrá que tener mucho cuidado. La única forma que tiene de salvaguardar la vida de Arturo es utilizando su magia, pero tal propósito le quedará muy grande, ya que sus habilidades no son ni una cuarta parte de poderosas que las de su maestro. Además, toda persona que utilice magia dentro de Camelot quedaría inmediatamente desterrado de ese lugar, y si descubrieran a la nueva reina en medio de algún hechizo, no solo le perjudicaría a ella, Arturo quedaría gravemente dañado, pues su pueblo no creería que fuera ajeno a los actos de su esposa peligrando con ello su corona.


Los lectores y lectoras seremos testigos en primera persona de cómo avanza la relación entre este nuevo matrimonio, el que se verá alterado por las constantes ausencias de Arturo, pues sus labores como Rey le reclamarán todo el tiempo, haciendo que Ginebra se sienta a sola y tenga que buscar compañía en otro lado. Así entablará una gran relación con Brangien, su doncella personal y quien se convertirá en su primera amiga en aquel lugar tan nuevo para ella y donde todos resultan ser unos extraños, además, juntas compartirán un gran secreto que las convertirá en grandes confidetes. También estará Sir Mordred, uno de los caballeros más cercanos al Rey y del que Ginebra dudará por su constante cercanía hacia ella y su actitud tan singular.

En esta historia también nos encontraremos con otros personajes el caballero Parches, que resultará ser un caballero misterioso que intrigará mucho a Ginebra por su gran habilidad en la lucha pues no hay pelea que se le resista. Pero lo que en un principio le llamará la atención, acabará preocupándole en gran medida, relacionando esta gran habilidad en el campo de batalla con una amenaza inminente, lo que llevará a nuestra protagonista a tramar un plan con el propósito de desenmascarar a esta persona.

En cuanto a mi sensación general de la novela, no me ha defraudado en absoluto dejándome muy buenas sensaciones. Siempre he disfrutado con las narraciones que giran en torno al Rey Arturo y su espada Excalibur, por lo que poder conocer esta historia de una manera diferente, por un lado, desde la perspectiva de Ginebra y mediante los cambios argumentales introducidos por su autora, me han llevado por un viaje maravilloso y que espero poder continuar cuando se publique su segunda parte.

También me ha encantado la evolución de los personajes, que va desde una Ginebra asustada en un principio por desconocer su futuro hasta convertirse en una mujer fuerte que crece ante las adversidades, y que termina por ser alguien fundamental en la vida de Arturo.

Si tengo que ponerle alguna pega, es que lo normal ocurre de manera muy pausada, mientras que lo extraordinario o los momentos de más acción ocurren muy rápido, pero creo que es fundamental situarnos en la historia para así poder ir conociendo poco a poco los misterios que nos esperan.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he visto varias veces este libro y no lo pintáis nada mal, pero a mí el género se me resiste. Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una de mis actuales lecturas, así que paso por encima, jeje. Me queda un poco menos de la mitad, pero esta semana lo acabo seguro :) Me alegro que te haya gustado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola May!!
    Apúntado!! Esté mes lei la hija de las tieneblas y me gusto mucho, la autora sabe atraparte. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No es una de mis lecturas habituales, pero lo cuentas tan bien que me picas el gusanillo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo desde que vi que lo iban a publicar, el tema del rey Arturo y demás me apasiona.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues sin duda concuerdo que la portada es una preciosidad, la historia pues me interesa, pero al no ser tan amante o conocedora de estas historias del rey arturo no me siento muy anima, aunque no niego que siento cierto parecido con un libro que estoy leyendo ahora mismo y me tiene super enganchada, supongo que si lo llegan a traer a Colombia puedo darle una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Kayseri Evden Eve Nakliyat
    Kayseri evden eve taşıma, nakliyat olarak 2002 yılından bu yana ev eşyası taşımacılığı yapmaktayız.Kayseri merkezli olan firmamız, tüm ülkede evden eve taşıma, nakliyat hizmetini uzman ekiplerle, ambalajlı, sigortalı şekilde gerçekleştirmektedir.
    Sektöründe müşterilerine beklentilerinin üstünde etkin ve teknolojik çözümler sunan firmamız, yüksek nitelikli ve küresel standartlarda oluşturmuş olduğumuz kurumsal yapımızla sektörün önde gelen lider kuruluşlarındandır.
    Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat

    ResponderEliminar