domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña nº 54: El corazón de la banshee.




Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 
Autora: Raquel de la Morena
Editorial: Libros de seda
Precio: 19,95 €
Número de páginas: 414



Hola lectoras y lectores, ¿qué tal estáis?

Hoy os traigo un libro cuya autora os resultará familiar. Puede ser porque sus libros gozan de gran predilección entre el mundo literario, o porque ya os he hablado en un par de ocasiones de ella. La primera, cuando reseñé su última novela “¿Quién diablos eres?”, ganadora de la quinta edición del premio Titania o porque tuve el honor de entrevistarla para mi blog. Ambas entradas os las dejo por aquí.

En esta ocasión, vengo a hablaros de otra de sus novelas, de la que he podido disfrutar gracias a la editorial “Libros de seda”, a quienes les quiero dar las gracias desde aquí por el envío de un ejemplar y quiénes inician colaboración con este blog, la cual presiento que será muy fructífera.

Antes de comenzar con la reseña os quiero contar un secretillo (pero que quede solo entre nosotros/as) y es que hasta ahora no tenía una autora española predilecta. Sí tengo muchas escritoras que me encantan, pero ninguna que destaque sobre las demás. Pero esto ha cambiado desde que conocí la prosa de Raquel de la Morena, de la que estoy completamente enamorada. Ahora me podréis decir que no soy nada objetiva, pero de verdad os digo que sus libros merecen mucho la pena y os recomiendo encarecidamente que los leáis.

Ahora sí, paso a hablaros de su primera novela en solitario “El corazón de la banshee” ambientada en principios del siglo XIX a caballo entre Dublín y la isla escocesa de Skye, dos lugares mágicos para ambientar cualquier historia.

Cando Erin Galbraith acude al lecho de muerte de su hermano pequeño, se encuentra con una escena sobrecogedora. Una mujer a la cual no conoce está sollozando junto a su cama. Tras un intercambio de palabras iniciales, esta mujer le confiesa que es una Banshee y que ha acudido a su casa para acompañar el alma de su hermano en su viaje tras la muerte. Al principio, Erin duda de su cordura, pues “¡cómo va a tener delante de ella a un ser mitológico que solo existe en las antiguas leyendas!”, pero, aunque parezca completamente imposible, todo resulta ser cierto.


Así, la Banshee pone a Erin en la mayor encrucijada de su vida, cuando tiene que elegir entre la vida de su hermano o unirse a ella y convertirse en una aprendiz de Banshee, decisión que si toma le hará abandonar a su familia y a todos sus seres queridos, teniendo que fingir su propia muerte.

Esta decisión parece clara, y es que “¿cómo va a ser tan egoísta de poner su propia vida por encima de la de su hermano?” Así, Erin decide aceptar la propuesta de esta mujer y convertirse en su pupila.

Pero para llegar a convertirse en una Banshee de pleno derecho, deberá de superar una prueba inicial. Durante doce meses tendrá que lograr despegarse de todos sus sentimientos humanos. Si logra superar esta prueba tan complicada, gozará de la inmortalidad y una autonomía total para dedicarse a lo que ella quiera, por el contrario, si falla en esta misión, la muerte vendrá a por ella, y nada ni nadie podrá evitarlo.

“La Muerte no perdona. Ni a débiles ni a fuertes, ni a almas solitarias ni a corazones enamorados”

Consciente de esto, Erin afronta esta nueva vida como mejor puede, lo que no sabe es que será mucho más difícil de lo que ella cree en un principio, pues el destino le guardará grandes pruebas que tendrá que superar.

Tras ser testigo en varias ocasiones de cómo debe de trabajar una Banshee , su tutora le encarga una misión en solitario, en la que tendrá que acompañar al alma de un caballero hasta el otro lado del Confín. Pero esto no se quedará así, ya que además deberá permanecer junto a su familia durante varios meses en los que tratarán de superar la muerte de su ser querido, bajo la excusa de un trabajo de investigación sobre mitos y leyendas para su posterior publicación.
Por lo tanto, Erin se desplaza hasta la Isla de Skye , donde conocerá a la familia O’ Connor.


Tras la primera toma de contacto, todos sus integrantes resultarán ser muy acogedores salvo uno de ellos, Declan O’Connor, quien es famoso por sus innumerables conquistas amorosas y su fama de seductor. Además, el primer encuentro entre ellos resulta desastroso, por lo que esta relación no comenzará con buen pie.

A partir de aquí os podéis imaginar en qué dirección gira la novela. Nos encontramos con dos jóvenes, con una maldición que acecha a la familia O’Connor, y el futuro oscuro de Erin, dando lugar a un entramado en el que romance y misterio se unen a sucesos paranormales.

La verdad es que a medida que iba avanzando, me preocupaba mucho el final, ya que en mi mente solo aparecía un posible desenlace muy trágico para los protagonistas (y para mí, claro está). Tengo que decir que mis temores eran infundados pues me encanta como Raquel ha dado punto y final a esta maravillosa historia.

En cuanto a mi sensación global con esta novela, creo que, si es posible enamorarse de un libro, yo lo he hecho de “El corazón de la Banshee”. Me habían hablado maravillas de esta historia, pero ha superado todas las expectativas, además ha alimentado mis ganas de leer libros románticos ambientados en esta época de la historia tan maravillosa como es la Regencia.

He sufrido con sus protagonistas, con su lucha interna entre lo que creían correcto y lo que sentía su corazón, he disfrutado con el carácter de Erin y su pensamiento tan adelantado a la época, con la bondad de Declan y su picardía, y he odiado con toda mi alma a Catriona y sus malas intenciones. En definitiva, es una novela imprescindible para los amantes de este género que ya tiene un hueco en mi lista de libros favoritos.



31 comentarios:

  1. Pues tomo nota de este libro, además de la historia que me parece muy interesante me llama mucho la atención su ambientación, la isla de Skye que tuve el placer de visitar hace unos años y que es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta es una obra que quiero leer desde hace tiempo pero que por desgracia no tuve tiempo de leer
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola May!
    La semana pasada justo fui a comprar "¿Quién diablos eres?" y tengo muchas ganas de comenzar a leerlo, todo el mundo habló maravillas de el ASDFGHJKLÑ Aunque debo admitir, cuando leí el nombre de la autora, no me acordé de ella hasta que más abajo lo comentaste y quede sorprendida.
    La sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y cuando termine de leer tu reseña, quede enamorada. Así que entra a mi lista de pendientes, en cuanto pueda comenzaré a leerlo para darte mi punto de vista.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que me dije que tenía que leer este libro y la lc era una buena oportunidad pero por falta de tiempo no he podido leerlo. En general os estoy leyendo buenas opiniones y mi primera impresión veo que era correcta porque veo que puede gustarme. A ver si por fin le encuentro un hueco y me puedo poner con él.
    Hola! Hace tiempo que me dije que tenía que leer este libro pero por falta de tiempo no he podido leerlo. En general estoy leyendo buenas opiniones y mi primera impresión veo que era correcta porque veo que puede gustarme.
    A ver si por fin le encuentro un hueco y me puedo poner con él.
    Besos desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Las novelas de este tipo no me suelen llamar la atención, así que, la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Solo leo cosas buenas de la autora y sobre todo de este libro, al final caerá más pronto que tarde.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. He leído unas reseñas magníficas sobre este libro. Y por lo que veo, tú opinas igual. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me has puesto los dientes muy largos con tu reseña. Este es uno de los libros que he pedido a los Reyes, espero que me lo traigan y lo pueda disfrutar pronto.
    Feliz Navidad:-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero me interesa mucho este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia. Además, tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura. Feliz Nochebuena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Me alegra saber que ya tienes una autora nacional favorita y de verdad que pinta muy pero que muy bien, que ganas de conocer cada una de sus historias.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. Si has llegado a sufrir por los protagonistas es muy buena señal, seguro que estaban bien caracterizados. :) Nunca he leído nada de esta autora, ¡pero este libro tiene buena pinta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco descubrí esta editorial y leí uno de sus libros. Fue tan impresionante que volví a repetir con otra novela. Es una editorial para tener muy en cuenta. Normal que te hayas emocionado y disfrutado tanto.

    Felices fiestas, May.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola May!!
    Apúntado! Me llamo mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!
    Llevo ya tiempo queríendolo leer. Sin duda este año le daré una oportunidad!!

    ResponderEliminar