martes, 7 de enero de 2020

Entrevista a Marisa M.R.





Marisa M.R. nació el 18 de Enero de 1991 en Palma de Mallorca (España). 

"Ángel de Sangre" es la primera parte de una trilogía que escribió entre los dieciséis y veintiún años. Posteriormente escribió una novela autoconclusiva de fantasía llamada "Los espejos de Whitney Rose" y un complemento de esta novela, cuyo título es "El mundo del Siempre". Es la autora también de "Tu mundo atrás" una novela autoconclusiva que mezcla la fantasía con el thriller psicológico.
Gracias a sus estudios superiores en educación infantil vive soñando y contemplándolo todo a través de muchos ojos pequeños e inocentes. 




1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?
Buenas, para empezar gracias por la oportunidad que me ofreces con esta entrevista para darme a conocer un poco más. Respondiendo a tu pregunta, siempre he escrito, ya fuesen relatos, cuentos infantiles etc. De pequeña me gustaba leer o que me leyeran, así que no recuerdo una época de mi vida sin un libro en la mano o papel para escribir. Me encanta crear historias desde siempre y realmente no recuerdo un comienzo. Sí es verdad que mi primera novela larga la empecé con dieciséis años sin saber a dónde me iba a llevar, escribía porque me gustaba hacerlo, me dejaba llevar por los personajes y su trama.

2.¿Cuántas obras tienes publicadas?
Actualmente tengo cinco novelas publicadas y otra en camino, y si todo va bien saldrá a la venta a principios de este año 2020. Las novelas que tengo publicadas son las siguientes:

-Los espejos de Whitney Rose (una novela de fantasía autoconclusiva).
-El mundo del Siempre (spin off de la novela anterior).
-Ángel de sangre (primera parte de una trilogía vampírica).
-Ángel de sangre-Caos de ceniza (segunda parte de la trilogía vampírica)
-Tu mundo atrás (una novela de fantasía mezclada con un poco de thriller psicológico, autoconclusiva).

Próximamente: El beso del vampiro (tercera parte y final de la trilogía vampírica).

3.¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

Cuando empecé a escribir Ángel de sangre tenía dieciséis años. Acababa de ver la película de La reina de los condenados, de Anne Rice. Ya la había visto otras veces, pero en ese momento me apeteció escribir un poema de vampiros, posteriormente quise escribir más sobre ese mundo y el poema lo incluí en la novela como una canción.
Con la novela de Los espejos de Whitney Rose, lo escribí después de ver por undécima vez El décimo reino, una miniserie de fantasía.
La verdad es que casi cualquier cosa me sirve para inspirarme. Incluso muchos de los personajes son versiones “perfeccionadas” y modificadas de personas que conozco (yo incluida).

4.¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?
Casi siempre, (por no decir siempre), escribo de noche o anocheciendo. Soy nocturna y es cuando suelo estar más relajada para hacerlo. Eso significa también que duermo menos cuando me viene la inspiración.

5.¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo o donde generalmente sueles escribir?
Podría decirte que escribo junto a la chimenea y bebiendo una taza de té, pero la verdad es que no ja, ja, ja. Escribo en pijama, sentada en la cama con mi portátil sobre las rodillas y dos perritos a mi lado (a veces incluso me acompañan los ronquidos de mi pareja, ja, ja, ja).

6.¿Qué estás leyendo actualmente?
Acabo de terminarme La reina del aire y la oscuridad, de la saga Cazadores de sombras. Me apetecía leer algo ligero y autoconclusivo y estoy con una novela que no me termina de atrapar, quizás porque después de leer a Cassandra Clare, el resto tienen el listón demasiado bajo para mí. Igualmente tengo pendiente una bilogía de Jessica Galera Andreu (una compañera y amiga que también autopublica y que adoro) y no tardaré en leer sus novelas.

7.¿Cuáles son tus autores preferidos y que recomendarías leer?
Sinceramente no tengo autores preferidos, tengo libros que me han gustado más o menos independientemente del autor. Sí es verdad que tengo más libros de Laura Gallego que de cualquier otro autor, y también tengo casi todos los libros de Jessica Galera, así que quizás las recomendaría a ellas, pero no me gusta centrarme en la persona porque la misma persona puede tener libros muy buenos y otros no tan buenos, depende del gusto del lector.

8.¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
Me considero una escritora brújula, así que no tengo nada planificado. Puedo tener una idea general de lo que quiero que pase, pero no cómo llegar a hasta ese punto ni si realmente llegaré a ese lugar. Me guían los personajes y el momento. Quizás por eso también tardo un poco más en escribir, porque funciono por inspiración y no por palabras diarias como plan de trabajo.

9.¿Has cambiado algún final después de escribirlo?
Con Ángel de sangre, no. Sabía cómo quería que acabara y llegaría a ese final seguro aunque pudiesen cambiar muchas cosas por el camino. Con el de Los espejos de Whitney Rose, sí. Mi idea era otra pero no puedo decirlo para no spoilear. En cuanto a Tu mundo atrás, no tenía ni idea de cómo quería que acabase, los personajes me guiaron a ese momento.

10.Y para terminar, un consejo que darías a un autor o autora que se enfrente a escribir su primera novela.
La verdad es que no sé qué consejo puedo darle si ni siquiera yo misma soy consciente de lo que hago. Quizás lo único que puedo decir es que si hay una historia que le grita desde lo más profundo, que la escuche y la escriba. Da igual si es sobre algo que “no está de moda”, da igual si cree que puede ser polémico… Si realmente quiere escribir, que lo haga con el corazón y más adelante, lo corrija con la cabeza. Cuando lo tenga terminado después de haberlo revisado varias veces, que se lo deje a un par de personas de confianza para que le den su valoración objetiva, que los escuche, pero que confíe también en su instinto. Y que no se olvide de registrar la novela incluso antes de dejársela a esas personas de confianza (yo no me fío de nadie y antes de que otros ojos lean nada, registro mis obras). Escribir es un placer, no debería compararse con nadie ni ponerse objetivos con los que no se sienta cómodo. Yo no escribo X palabras al día porque a mí no me funciona. Puedo estar semanas sin escribir y de pronto, en un solo día acabo cuatro capítulos. Que siga su propio ritmo y que disfrute. Es una pasada ser como Dios en un mundo que has creado tú mismo.
Gracias de nuevo por la entrevista, y gracias a todas aquellas personitas adorables que se hayan animado a leerla.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. He disfrutado mucho contestando a tus preguntas. Gracias por tu tiempo ��.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora y tampoco a sus libros.
    Gracias por presentarnosla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola May! Estoy deseando leer algo de esta autora, me ha encantado la entrevista, y oye, son el tipo de libros que me gustan, aparte de que coincidimos ella y yo en un par de cosas. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía a esta autora así que gracias por dármela a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Una entrevista muy bonita.
    No conocía a la autora ni los libros. No suelo leer género de fantasía, pero esta muy bien conocer nuevos libros y sus autores.
    Un saludo:-)

    ResponderEliminar