miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña nº 4: La tierra de las puertas Vol 1.



Título: La tierra de las puertas
Autora: Alma Labiur
Editorial: Ediciones Atlantis
Número de páginas: 164 páginas
SINOPSIS

“No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.”


SOBRE LA AUTORA

Alma Labiur es una poeta española. Cursa estudios, en el colegio mixto de su localidad natal, obteniendo el Graduado Escolar. Animada desde muy temprana edad por su profesor de lengua, quien observaba en alma unas dotes naturales para el mundo literario, comienza a tomarse en serio la poesía cuando solo cuenta 16 años.

En el año 1976 gana su primera bienal colectiva de pintura, por lo que uno de sus cuadros, pasa a propiedad de la biblioteca de su provincia.

En 1988 sale a la luz, "La esencia del Alma", su primer libro de poemas. Agotado en primera edición.
Por motivos de trabajo, se traslada en 1993 a Barcelona y actualmente reside en Segur de Calafell, pueblo costero de la Provincia de Tarragona.

En la actualidad, posee varias menciones de honor y alguna distinción al mérito literario, de países como Argentina, habiendo obtenido este reconocimiento, por su participación en múltiples concursos literarios internautas.

OPINIÓN PERSONAL

Primeramente, quiero dar las gracias a las personas que administran el Instagram de “La tierra de las Puertas” por hacerme llegar el ejemplar, y a Alma Labiur por la dedicatoria tan bonita que ha plasmado en él.

“La tierra de las puertas” es una novela de fantasía, ambientada en un mundo lleno de seres fantásticos como son los Karnákos, Grúns o Arpías entre otros.

Todo comienza cuando dos Arpías encuentran la entrada a una cueva que parece estar inexplorada. Dentro encuentran un libro encerrado en una urna, el cual esconde grandes secretos, y quien nos revelará toda la historia de la Tierra de las Puertas a través de una humana, Ándra.

A partir de aquí comienza el relato del día Oscuro. Ándra se reunirá junto a una serie de criaturas cuya misión será, devolver la luz a la oscuridad sembrada por un malvado ser, el Poseedor de Almas, quién cuenta con la ayuda de los Grúns, Centauros y otros seres para su labor.

La novela es muy corta, apenas llega a las 170 páginas, y se desarrolla de una forma muy ágil y dinámica, quizás echándose de menos un poco de pausa en ella, ya que todos los acontecimientos ocurren de forma muy veloz. Además, el inicio de la novela es algo confuso, habiendo tenido que leerlo dos veces para poder situarme. A pesar de esto, el relato va in crescendo, y después de este principio, la historia comienza a tomar forma y a encandilar al lector.

Hay un personaje que me ha cautivado en especial y es Sáde. Me hubiera gustado poder leer algo más sobre esta preciosa criatura, aunque por lo que se entrevé, tendrá un importante cometido en la historia.

Por lo demás, me ha gustado mucho la forma de escribir de su autora y como describe a los personajes y los lugares, consiguiendo que el lector se adentre totalmente en la historia. Sin duda, espero con muchas ganas el segundo volumen.

Mi valoración:



(Las valoraciones son sobre 5)



9 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tiempo que empleaste en desgranar la historia y al final lo que importa, es que te gustó, eso sin duda es lo más valioso.
    Explicar un poco que el primer volumen o esa es la conclusión que yo personalmente he sacado de su lectura, viene siendo una introducción al universo de la tierra de las puertas. Gracias otra vez por colaborar con nosotros y por tu sinceridad al reseñarlo. La composición fotográfica es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la conclusión que yo también saqué, estoy deseando ver qué pasa en el siguiente volumen. Otra vez, mil gracias ❤️

      Eliminar
  2. Hola, le pusiste una muy buena valoración así que será interesante descubrir qué tal la historia.
    Gracias por la reseña! Saludos, Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero veo que lo has disfrutado así que quizás me animé con él. ¡Espero que pronto puedas disfrutar del siguiente volumen!
    Por cierto, soy nueva en tu blog y sin duda me quedo, además he visto que eres extremeña como yo así que más a mi razón para apoyarte (Yo también tengo un blog por si quieres pasarte jeje)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por la visita, me encanta conocer a gente extremeña con la que compartir la pasión de los libros ☺️
      Y ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso ❤️

      Eliminar
  4. He conocido este libro por instagram y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. La fantasía es mi género favorito y parece contar con los elementos que hacen que una historia me guste :D espero poder hacerme pronto con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la fantasía, seguro que este libro también lo hace. Ya me contarás si al final te decides a leerlo :)

      Eliminar
  5. Hola preciosa, muchas gracias por tu reseña y por tu preciosa foto. Sin duda sois vosotros, mis lectores quienes me empujais para continuar con este universo que está en proceso de creación. Gracias a ti y a tus seguidores, de quienes sin duda a partir de hoy ya formó parte. Procuro pasarme por las redes sociales de todos mis lectores, pero me falta tiempo. Así que aunque un tanto a destiempo, aquí estoy
    Un besico infinito para todos. 😘❤️❤️❤️🌹

    ResponderEliminar