miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña nº45: Encuéntrame en Moonlight.

                                


Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. 

Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. 
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso 
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
             Autora: Jenn Bennett
Editorial: PUCK
           Nº de páginas: 416
         Precio: 16 €

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os vengo a hablar de un libro el cual he podido leer gracias a la editorial Puck, así que nuevamente, les quiero dar las gracias desde aquí.

Ya os dije hace un par de entradas que he andado un poco desaparecida, y esta desconexión de las redes ha venido acompañada de un parón lector bastante importante, y es que he estado sin leer cerca de dos meses.

Cuando más o menos logré poner en orden mi rutina, quise leer un libro ameno para así poder retomar la lectura de una forma más fácil. Creí que con este libro lo iba a conseguir y acerté de pleno, ya que no es lo mismo retomar la lectura con una novela fresca y divertida que con El Quijote por ejemplo (que no tengo nada en contra de este libro, pero me sirve como ejemplo de novela extensa y algo compleja).

La primera impresión que me llevé de este libro fue el de una novela romántica diferente, con una historia de amor nunca vista, pero os tengo que decir, que estas expectativas no se cumplieron en gran manera, y a lo largo de la reseña iréis viendo el motivo de esto.

Para comenzar, os quiero hablar de sus dos protagonistas.

En primer lugar nos encontramos con Birdie, y vaya con el nombrecito, ya que cada vez que aparecía se me venía a la cabeza la famosa canción de "Wings", la cual la mayoría conoceréis, y me estaréis amando por volver a traeros a la mente su melodía, ya que es preciosa. 

La vida de esta chica no ha sido nada fácil pues a experimentado grandes pérdidas, en primer lugar la de su madre y posteriormente su abuela, quien quedó a su cuidado tras el fallecimiento de su progenitora.

A todo esto hay que sumarle que además no conoce a su padre, por lo que la única imagen paterna que tiene es la de su abuelo, con quien actualmente vive.
Esta chica es una gran amante de los libros de misterio, y siempre que puede, llena su realidad con complejos casos por resolver.

En segundo lugar, nos encontramos con con Daniel Aoki.

Este chico es un mago en ciernes, pero además, trabaja en un hotel como chófer. Su vida también ha sido muy complicada y tampoco cuenta con una figura paterna a su alrededor, además de que hay una parte de su pasado que intentará olvidar a toda costa, la cual él mismo irá desgranando a través de las páginas.

¿Y cómo pone el destino a estos dos chico/as en sus respectivas vidas?

Todo ocurre una noche cuando Birdie está en su cafetería favorita, llamada Moonlight (ya habéis entendido el por qué del título de esta novela eh), cuando conoce a un atractivo joven de larga melena morena. Ambos comienzan a hablar y terminan compartiendo bastante más que palabras en el asiento trasero del coche de él.

Birdie no está acostumbrada a hacer esas cosas y termina huyendo de este chico asustada por lo que acaba de ocurrir. 

Como es común en estas historias, ambos se vuelven a encontrar, cuando Birdie comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadia, en el que Daniel trabaja como chófer.

Además, ambos tendrán un misterio que resolver, pues un autor de novelas bestseller acude como cliente a el hotel donde ambos trabajan. ¿Y por qué esto es misterioso?. Lo es debido a que Daniel descubre su identidad de manera fortuita, ya que este escritor nunca ha mostrado su apariencia en ninguno de sus libros, y su físico así como su nombre es totalmente desconocido para el resto de sus lectores/as.

Por lo tanto, tenemos una mezcla de géneros casi perfecta, ya que por un lado nos encontramos con la parte romántica de la trama, a la vez que se incluyen ciertos matices de misterio.

En mi caso, me ha gustado mucho esta novela, aunque como os dije, para nada era lo que yo me esperaba encontrar al leer la sinopsis. Aún así, creo que es una buena opción de lectura para los amantes de este género, ya que sus personajes tienen mucha chispa, y en muchos momentos consiguen despertar en ti una sonrisa.


Valoración: 4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó. Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jenn Bennett es una de mis autoras predilectas para cuando quiero un romance ligero y super tierno, y este libro no parece ser la excepción jajaja espero poder darle la oportunidad pronto, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Cuando he empezado a leer la sinopsis me espera un libro de misterio y, aunque la tiene por el tema del escritor, la parte romántica me echa para atrás así que no creo que me anime finalmente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    me lo han recomendado varias amigas y leyendo varias reseñas casi todos coinciden en que es muy ligera y se lee rapido. Me lo apunto

    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Leí tu reseña para ver si leo algo de esta autora pero la verdad aun no acabo de querer leerla (y que conste que no es por tu reseña, es por el tema).

    Una amiga mía la tiene adorada y pues... quería intentar, pero aún no encuentro algo de ella que me llame. Aunque suena interesante cómo lo has descrito, pero como dices, no es lo que se espera por la sinopsis.

    Estoy esperando la próxima novela juvenil histórica de la autora; ojalá que esa me guste. Será su "libro debut" conmigo. Jajaja.

    Gracias por la reseña :D

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola May!!
    Tengo pendiente de leer esté libro, gracias por la reseña, subio varios puestos en mi TBR.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar