martes, 12 de febrero de 2019

Reseña nº 28: Dr. Lloyd’s clippings.


                                            SINOPSIS



Los miembros de El club de los martes tienen todavía muchos casos sospechosos que contarnos: acontecimientos sucedidos a principios del siglo XX en los mejores hoteles de las Islas Canarias. La documentación que guarda el Dr. Lloyd sobre sus diversas estancias en Canarias despierta el interés del joven periodista Hermes Stanley, que no duda en trasladarse a Saint Mary Mead para conocer a los vecinos de Mrs. Christie.


Autor: Javier Campos
Editorial: Adarve
Nº de páginas: 154
Precio: 10 €







¡Buenas, lectoras y lectores!, ¿cómo están?

Hoy os traigo una nueva colaboración con Adarve

La verdad que este libro estaba en mi lista de pendientes desde que lo publicaron, y me llevé una gran sorpresa cuando al abrir el paquete que me mandaron desde la editorial, encontré un ejemplar dentro. Así que, desde aquí, una vez más, quiero dar las gracias a Adarve, y a las personas que conforman esta editorial.

En este libro nos encontramos con dos personajes principales. El primero es el Doctor Lloyd, un hombre anciano que dejó hace tiempo su trabajo de médico, y quién ayudará a un periodista en la elaboración de un trabajo de investigación. Este periodista es el otro protagonista que forma la historia, cuyo nombre es Stanley, quien tendrá que trasladarse hasta Saint Mary Mead para conocer de primera mano varios acontecimientos sucedidos a principios del siglo XX en los mejores hoteles de las Islas Canarias.

A través de las páginas vamos conociendo el carácter del Doctor Lloyd, y por lo que deja ver, es una persona extremadamente pulcra y ordenada, además de cabal y con una memoria que más de uno envidiaríamos. Así, almacena en un armario, varias carpetas de diferentes colores y, cada uno de ellos se identifica con información sobre diferentes investigaciones. Por lo tanto, según esta clasificación por colores, unas albergarán sucesos que han sido resueltos y otros que no han gozado de tan buena suerte.

En esta historia, se suceden varias conversaciones entre estos dos hombres, en las que el Doctor Lloyd le relata a Stanley lo que el conoce de dichas investigaciones, además de recortes de prensa que él mismo ha conservado. Así, nuestro periodista, tendrá que recopilar toda la información y tratar de averiguar qué es lo que pasó.

Yo podría dividir el libro en tres partes. La primera, en la que acontecen las conversaciones anteriormente mencionadas entre Lloyd y Stanley. En ellas, el primero detalla la información que conoce, y juntos debaten y tratan de esclarecer los datos. Además, conoceremos a la hermana del doctor, quien convive con él, y a algunas personas más de su entorno.

En la segunda parte, estas conversaciones se llevan a cabo mediante cartas ya que Stanley vuelve a Londres, donde él vive. Sin duda, se desarrolla de una forma algo más lenta, ya que no existen diálogos y el autor se detiene excesivamente en detalles poco relevantes para la trama.

Por último, nos encontramos con los recortes de prensa de todos los casos anteriormente comentados, lo cual sirve de apoyo para la investigación que lleva a cabo nuestro protagonista.

Me ha parecido una novela muy interesante. Es algo diferente a los que estamos acostumbrados a ver, ya que nos encontramos con sucesos que tuvieron lugar hace años, y relatados por una persona “ajena” a ellos, ya que su profesión no tenía nada que ver con la labor policial.

La lectura me ha parecido bastante amena, sobre todo la primera parte, ya que cuenta con diálogos bastante fluidos, además de imágenes y noticias publicadas en la prensa de aquella época. También se trata de una lectura bastante corta, ideal para leer en cualquier rato.


No sabría en qué género encasillar esta novela, pues nunca he leído nada similar, pero a mi parecer, nos encontramos con un pequeño cuaderno donde se detallan diferentes sucesos ocurridos en el pasado, donde se indaga sobre qué pasó.




Valoración: 3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece super interesante este libro, creo que me puede gustar. Y sí, es super original eso que cuentas. Esos detalles me encantan. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola May!!
    Interesante, lo apúnto . Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Parece una lectura diferente y no tiene mala pinta, no me importaría leerlo si me cruzo con este libro.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad no es el tipo de lectura que acostumbro, pero me agrada que tu si lo hayas disfrutado, espero que tu próxima lectura sea igual de agradable, besos!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo por su trama y por ser una lectura diferente a lo que suelo leer. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es el tipo de libro que leo y no me llama mucho la atención, pero me alegro de que para ti fuese una lectura interesante ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero lo dejaré pasar porque no es muy de mi estilo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar