jueves, 25 de octubre de 2018

Reseña nº 7: Escapando del recuerdo


Título: Escapando del recuerdo
Autor: Benjamín Recacha
Editorial: Salto al reverso
Número de páginas: 202 páginas

SINOPSIS
“Sara trabaja en un camping de montaña durante la temporada veraniega. Luis es un turista solitario que busca paz para su corazón herido. Una mañana coinciden en el cuarto de la lavadora, sin sospechar que ese encuentro fortuito podría ser el punto de partida a una nueva vida; un nuevo comienzo que les permita escapar de los recuerdos que los mantienen anclados a relaciones pasadas.
Esa misma noche vuelven a verse en el bar, y la electricidad empieza a fluir. Más tarde, rodeados de naturaleza, bajo la luna y las estrellas, intercambian confesiones y sienten nacer una conexión especial. Pero algo de lo que dice Luis abre una puerta del pasado de Sara que ella quería mantener cerrada, y se asusta, tanto que decide regresar a Granada, al abrazo de su Alhambra admirada.
Luis no entiende qué ha pasado, pero sí sabe que siente algo por la chica de ojos verdes y mirada triste, y que vale la pena descubrir qué le ocurre.
Se inicia así un viaje en paralelo en el que los protagonistas deberán afrontar escenarios ya vividos, esos recuerdos insidiosos que insistirán en ponerles trabas para impedirles avanzar.
Y en ese viaje, se cruzarán con otros personajes que también intentan escapar del recuerdo o aprender a convivir con él. Memorias que forman parte de lo que son, de lo que somos.
De las montañas del Pirineo, a las calles del Albayzín y el Sacromonte granadinos, con la majestuosa Alhambra siempre vigilante. 'Escapando del recuerdo' se desarrolla en escenarios cincelados con los sueños y temores de sus incontables pasajeros humanos.”


SOBRE EL AUTOR

Benjamín Recacha García es periodista desde hace más de dos décadas. Ha trabajado en todos los ámbitos de la comunicación, pero en enero de 2012 inició un nuevo camino en el mundo de la literatura. Ha escrito las novelas: El viaje de Pau (2013), Con la vida a cuestas (2015), Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio (2016), La cooperante (2016) y Escapando del recuerdo (Salto al reverso, 2018). Es coautor, junto a Toni Cifuentes, de Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller? (2015), que recoge un año de intercambio epistolar centrado en su aventura literaria.


OPINIÓN PERSONAL
La historia comienza en un camping, donde Sara está trabajando como camarera durante la temporada veraniega. Como ocurre en estos lugares, allí acude la mayoría de la gente a pasar sus vacaciones, para disfrutar de la naturaleza o por ser un lugar más asequible para su bolsillo, pero este no es el caso de Luis, quién está allí para, en cierta forma, olvidar un amor (o desamor) tormentoso.
Sara y Luis se conocen cuando ella está en la sala de la lavadora, con la paciencia casi al límite por esperar un centrifugado que nunca termina. Son pocas las palabras que se cruzan cuando él llega, pero tiene un gran impacto en ellos dos, sobre todo en Luis, quien posteriormente acude al restaurante donde Sara trabaja esperando poder encontrarse con ella.
Esa noche, él espera a Sara a la salida del restaurante, y a la luz de la luna intercambian detalles sobre sus respectivas vidas, pero algo dice Luis, que hace que ella se asuste y se aleje.
A partir de aquí, comienza una búsqueda desesperada por parte de Luis, para encontrar a Sara, de quién se ha enamorado perdidamente. ¿Conseguirán reencontrarse nuestros protagonistas?, ¿acabará esta historia con un bonito final?. Para saber estas respuestas tendréis que leer la novela.
Por mi parte, me ha gustado mucho este libro. El autor nos muestra de una forma totalmente transparente los sentimientos de los dos personajes principales, haciendo que el lector empatice con ellos de una forma muy personal. Además la pluma de Benjamín es muy delicada y sencilla.
Por lo que había leído de este libro antes de que me llegara, me esperaba una historia totalmente diferente, quizás no tan romántica, y abordando otras cuestiones, pero me ha encantado tal y como es.
Desde aquí agradecer a Benjamín el que me haya mandado el ejemplar de esta novela suya, además de que fue una de las primeras personas que me animó y dio consejos a la hora de crear este blog literario. Estoy segura de que no será la única novela que lea de él, y espero poder traeros alguna reseña más pronto.
Mi valoración:
                                                                                                                      (Las valoraciones son sobre 5)

27 comentarios:

  1. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación, pero dejare pasar esta historia ya que no me a convencido no creo que sea un libro para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holi!! Pues la verdad no lo conocía. Pero me lo llevo apuntado ;)
    Mil gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que si te decides a leerlo, te guste tanto como a mi :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía de nada este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él. No me importaría darle una oportunidad así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola, No había escuchado nada de este libro, pero me alegra leer tu reseña lo apuntare en mi lista de libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La sinopsis plantea cosas bastante interesantes que veo que se desarrollaron bien, me alegra que disfrutaras de la historia y que tengas un amigo escritor JAJAJJA.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro me ha gustado bastante, y en este mundillo se conocen a muchos escritores y escritoras, ¡es una gozada!.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que bien que nos des a conocer autores como él, no sabía de su existencia, a pesar de que el libro no me llama la atención siempre es interesante conocer autores.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta hablar de autores poco conocidos, creo que se merecen un gran reconocimiento, y si con mi granito de arena les ayudo, pues genial :).
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. HOLA! ♥
    Me alegra mucho que encontraras este libro de colaboración que ye haya gustado.
    Me llama la atención por la trama, pero no mucho por la portada (la verdad).
    Es muy cool el hecho de promover el trabajo de los autores, muchas felicidades por ese trabajo tan esplendido.
    Por otro lado, quiero deja claro que no lo descarto.
    Muchas gracias por compartir con nosotros esta obra.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias a ti por tu comentario, palabras así me animan a seguir con este trabajo, en el que una de las cosas más importantes para mi es ayudar a nuevos escritores, o poco conocidos.
      Si te animas a leerlo, ya me contarás qué te parece :)

      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía al autor, lo tendré en cuenta de aquí en adelante, sin embargo el libro no me llamó mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me encantó. Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me gusta lo que cuentas, aunque por ahora no me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo, nos leemos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta :) no conocía este libro y encima está ambientado en mi querida y natal ciudad, Granada, qué pasada!
    Lo apunto para leer más adelante, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siempre es genial leer un libro ambientado en un lugar que conoces, si te animas a leerlo ya me contarás qué tal.

      Un besote.

      Eliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta historia pero la verdad es que me ha picado el gusanito de la curiosidad con tu reseña. ¡Me lo apunto!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar