lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña nº 46: ¿Quién diablos eres?




Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte. 

             Autora: Raquel de la Morena
Editorial: Titania
           Nº de páginas: 704
         Precio: 22 €

Buenas lectoras y lectores, ¿cómo estáis?

Espero que disfrutando mucho del verano y de las vacaciones. Yo lo estoy haciendo y como reto de verano, me he propuesto leer varios de los libros que tenía cogiendo polvo en mi estantería desde hace mucho tiempo, aunque no se si lo conseguiré, porque todos los días veo libros y libros nuevos para leer (no se si os suena esta sensación).

También formaba parte de este reto el terminar el libro del que hoy os voy a hablar y es que entre unas cosas y otras, me ha llevado un tiempo poder acabarlo pero, por fin lo hice y puedo contaros lo mucho que me ha gustado.

No sabría deciros desde cuando conozco a Raquel de la Morena, pero quien dice conocer, más bien, llevo siguiendo su trayectoria desde hace bastante tiempo, cuando la descubrí gracias a las facilidades que las redes sociales nos brindan.

Así, gracias a twitter, conocí a una escritora que se estaba abriendo paso gracias a sus novelas, y en especial, o gracias a la que yo la conocí, fue "el corazón de una banshee". Y aunque llevo tiempo queriendo leer este libro que tan buenas críticas ha cosechado (y sigue cosechando), fue a causa de "¿quién diablos eres? que conocí su pluma, y la verdad es que he quedado más que maravillada.

Al principio, cuando llegó a mis manos este libro, la primera reacción que tuve fue la de "pues sí que es extensa esta novela", pero ojo, alguna que otra vez he dicho que me gustan las historias largas, pero viniendo de un parón lector, y de que los últimos libros que había leído no contaban con tal cantidad de páginas, la verdad es que me dio un poco de vértigo.

Y supongo que todas y todos conocéis esa famosa expresión de "las mejores esencias van en frascos pequeños", pues con esta novela no se cumplió, ya que superó todas mis expectativas y despertó grandes sentimientos en mi.

Antes de comenzar a hablaros de este libro os quiero decir que se trata del ganador de la quinta edición del Premio Titania, galardón más que merecido. Es una bilogía presentada en un único tomo, donde se mezcla pasado y presente, aventuras y romance, y además de todo, fenómenos paranormales.

Nada más comenzar las novela, nos encontramos con un inicio impactante en el que un grupo de jóvenes está en un cementerio de madrugada. Su propósito es hacer un documental único para clase, pero todos terminan muriendo en extrañas circunstancias.

Este inicio en si no tiene nada que ver con la historia principal , pero sí que tendrá sentido cuando la trama avance en el tiempo.

Pasando a presentaros a sus protagonistas:

En primer lugar, nos encontramos con Alicia de la Vega, quien comienza a trabajar en una revista que trata fenómenos paranormales. Cansada de su antiguo trabajo en donde se dedicaba a hacer artículos relacionados con la economía, decide dar un giro de 180 grados a su vida y dar una oportunidad a "Duendes y trasgos", que nada tiene que ver con el medio de comunicación serio y nada divertido donde había estado trabajando hasta ahora.

En este lugar será donde Alicia conoce a Jackson Lefroy, fotógrafo de la revista, con quien choca en un principio debido a sus carácteres dispares pero en el que encontrará a un amigo fiel, quien la protegerá de todos los obstáculos y pelígros que a partir de ahora acecharán su vida.

La historia comienza a tomar forma cuando una Alicia novata acude junto a Jackson y y un chamán llamado Alejandro, a una casa donde parece ser que se están sucediendo fenómenos paranormales, y es aquí cuando todo comienza a cambiar para nuestra chica, ya  que se da cuenta de que puede sentir estos fenómenos con mayor fuerza, haciendo que su total escepticismo se rompa en mil pedazos.

Tras este descubrimiento, en la vida de Alicia aparece Duncan, un escocés  que la atraerá de sobremanera. Pero hasta aquí todo "normal", salvo por el detalle de que ella será la única persona que podrá verlo ya que él murió dos siglos atrás, además de que este caballero presenta una fuerte amnesia. Así, juntos comienzan a trabajar en la búsqueda de su pasado y de si de alguna forma, sus vidas están entrelazadas.

Por lo tanto, como dije al comienzo, este libro de divide en dos partes, en la primera, conoceremos a Alicia en mayor profundidad, además de a Jackson y a Alejandro, dos fieles compañeros que la ayudarán a dominar su nuevo "don". 

Pero la segunda parte comenzará a tomar unos matices muy diferentes, ya que nos hará viajar al pasado de la mano de nuestra protagonista, y viviremos dos historias de amor en dos tiempos diferentes, una situada en el siglo XIX y otra en el presente, pero con los mismos protagonistas en ambas.

En conclusión, me ha encantado esta novela. En un principio porque los fenómenos paranormales me llaman mucho la atención, y ese toque de intriga que tiene esta historia me fascinó, además, tenéis aquí a una super fan de "Cuarto milenio". También, me han encantado los personajes, sobre todo el de Alicia, con quien me he visto reflejada en muchas ocasiones y cuya personalidad transmite mucha jovialidad y alegría. 

Por último, la historia de amor que cuenta me ha parecido preciosa, además de que se ha contado de una manera impecable, mezclando presente y pasado con mucho tacto y sin dejar ningún cabo suelto.




Valoración: 4,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que lo ví en la editorial me llamó bastante la atención y hasta el momento todas las opiniones han sido buenas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta ha sido unas de mis lecturas favoritas de este año. No conocía a la autora
    y he quedado prendada de su forma de escribir.
    Totalmente comparto tu opinión.
    Salulos:-)

    ResponderEliminar
  3. Hola May!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola May, este es uno de los libros que tengo pendientes de poder leer. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, lo añado a mi super lista...No he leído nada de Raquel aunque la sigo en las redes. Seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
  6. Los libros del sello Titania siempre me llaman, la portada de este es hermosa, y luego es premiado y un tipo escoses, SI O SI lo voy a poner en mi lista de próximas lecturas,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y después de empezarlo hace poco tengo que decir que estoy disfrutando mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar