miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reseña nº 19: Lo que ocultan sus miradas.



Título: Lo que ocultan sus miradas
Autora: Cecilia López Ballesteros
Editorial: Nazarí
Número de páginas: 259 páginas
Precio: 16 €


Dos jóvenes de diecisiete años, Alexis Wood y Jonathan Ross, tienen capacidades extraordinarias. Ella tiene control sobre el agua y él descubrirá algo que habita en su interior.
Cuando los caminos de dos personas se cruzan, nada puede separarlos, ni siquiera la muerte. Lucharán, amarán, vivirán; y todo ello traerá consecuencias.
No hay posibilidad de vuelta atrás.
Cecilia López Ballesteros nos sorprende con su primer libro, una historia juvenil donde el amor, la aventura y la magia aparecen con la misma intensidad.
Una historia que no desmerece en nada a los grandes autores consagrados del género.


Hoy os traigo una colaboración con la Editorial Nazarí, a quiénes les agradezco desde aquí la confianza depositada en mí y por hacerme llegar este ejemplar.

Esta novela es la primera de la autora, y me ha sorprendido saber que siendo tan joven ya haya publicado su primer libro. Creo que Cecilia va a tener por delante una gran carrera como escritora, ya que "lo que ocultan sus miradas" es una historia increíble.

Cuando comencé a leer este libro, no sabía cómo me iba a atrapar, es más, comencé a leerlo y cuando me di cuenta ya lo había terminado, todo esto en una única tarde.

En ella tenemos a dos personajes principales, que debemos suponer, son los de la portada.

La primera de ella es Alexis, una chica que no ha llevado una vida nada corriente, ya que desde que nació hasta sus 17 años, ha permanecido encerrada en su casa, sin poder salir al exterior. Esto se debe a que ella posee uno de los poderes elementales, y ante su incapacidad de dominarlos, sus padres prefieren retenerla en una mansión, esperando que esta magia nunca llegue a manifestarse. Además sobre ella pesa una maldición, y es que a sus 17 años deberá de morir.

Pero antes de que esto ocurra, Ayax, un ser malvado, la atrapará en una roca durante 100 años, además se ocupará de asesinar a sus seres queridos.

Por lo tanto, Alexis permanece en esta roca hasta la llegada de John, quien es un adolescente que mantiene una vida normal y corriente hasta que conoce a Alexis, además a lo largo de la historia, verá que él no es un chico para nada corriente, y descubrirá un secreto sobre su vida, que le han estado ocultando.

Estos dos chicos se enamorarán perdidamente, y lucharan juntos contra Ayax, con la ayuda de otros elementales, quienes acompañarán en todo momento a Alexis.

No quiero contar mucho más, ya que la historia no es muy extensa. Se encuentra estructurada en 41 capítulos cortos, que harán que no puedas dejar de leer hasta terminarla.

La historia apenas contiene una introducción, ya que contamos con acción desde el primer capítulo, pero esto no es impedimento para poder conocer profundamente a sus personajes. Además es un relato que se narra de una forma muy fluida y directa, y la trama no generará confusión en el lector en ningún momento.

Me ha encantado la pluma de Cecilia, quien ha conseguido presentar una historia excepcional.



Lo que más me ha gustado: La historia me ha parecido muy interesante, y aunque en principio es autoconclusiva, no me importaría leer una segunda parte.

Lo que menos me ha gustado: No me ha gustado que desde el minuto 1 de conocerse los protagonistas, ya se estén diciendo que se quieren para toda la vida. A lo mejor es cosa mía, que para temas de romance soy muy especialita.

Valoración: 4/5



26 comentarios:

  1. Parece interesante, no me importaría leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos pero no pinta mal. Lo tendremos en cuenta para cuando tengamos menos lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y aunque no pinta mal, por el momento tengo mucho acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara pero no lo veo para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Realmente me pareció a primera vista una versión moderna de los cuentos de princesas clásicos, y usualmente disfruto mucho de estas lecturas. Me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro. Como todos los que reseñas, vamos xD
    Si dices que tiene un romance tan rápido, entonces no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, dar a conocer libros nuevos y de escritores poco conocidos :)

      Eliminar
  7. Hooola, primero de todo ya te sigo. :)
    Sobre la novela tiene buena pinta, la verdad.
    Ese pequeño "pero" también me rechinaría a mí. No se puede conocer a una persona desde el minuto 1 y quererle.
    En fin... me lo apunto por si acaso.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Puf, no entiendo yo tampoco ese tipo de romance, peliculero, irreal y estigmatizado.
    NO me atrae nada.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que a mí que pase eso en el romance tampoco me gusta xD, pero bueno, ya voy con la idea por lo menos. Por lo demás, creo que me puede gustar ^^, así que le daré una oportunidad en un futuro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Me produce curiosidad los escritores que consiguen publicar tan jóvenes, aunque el "insta-love" no es de mis clichés favoritos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo del instalove parece que empieza a ser requisito a la hora de escribir un libro... y yo sigo sin entender el por qué. Por el resto, solo el título ya es atrayente y la idea de la que parte también me resulta interesante así que no descarto darle una oportunidad si me cruzo con él.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    No conocía el libro por la blogosfera, pero tampoco me llama mucho la atención. Eso sí, me alegra mucho que lo hayas disfrutado y lo hayas puntuado tan bien :3

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. No conocía a esta escritora y, cuando has dicho que era muy joven, he querido buscar su edad. Creo que tienes razón cuando dices que tiene mucha carrera por delante. Me llama la atención este libro por ser de fantasía, pero creo que cuando lo lea, coincidiré contigo en que los protagonistas se confiesen un amor para siempre desde el minuto uno. Un saludo desde https://literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar pero la verdad es que me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola May!! Quizá no habría reparado en este título, pero viendo tus buenas opiniones quién sabe. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, hace que no leo algo del estilo. Gracias por descubrírmelo, a ver si puedo darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta, quizás para más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no me importaría leer este libro aunque eso del insta-love me echa un poco para atrás, para mí pierde mucha credibilidad esa relación pero bueno, no lo descarto, tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues yo es que no soy muy fan de este tipo de libros; sin embargo, me hace muy feliz ver como libros que no son tan conocidos y que escritores y escritoras jóvenes con talento empiezan a hacerse un pequeño espacio en este mundo tan mágico y aterrador al mismo tiempo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora. Me llamó mucho la atención la trama aunque debo decir que me da yuyú sobre el instalove porque eso de que se enamoran desde el momento en que se conocen pierde mucha credibilidad. Aunque teniendo en cuenta la edad de la autora (sí, no pude con la curiosidad y decidí buscar en Google haha) me parece que se justifica un poco. No obstante, como bien dices, le espera una gran carrera por delante :)
    Me lo llevo anotado.
    ¡Feliz año! ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y, de momento, prefiero seguir en mi zona de confort. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no me la llevo, no la veo mal pero me parec un poco de lo mismo de lo que suelo leer ultimamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No pinta mal, aunque ahora mismo no me animaría a leerlo. Lo de que los personajes sean tan intensos de que estén prometiéndose amor eterno desde el primer momento me pone de los nervios >.<

    ResponderEliminar